Evaluación de competencias de soporte: ¡Prepara tu futuro!

Para los nuevos inmigrantes, la integración en el mercado laboral es un requisito previo esencial para obtener un punto de apoyo en el país de acogida. Sin embargo, su camino hacia el empleo, la educación o la formación suele ser complicado, ya que primero se necesita reconocer sus competencias. Especialmente la conciencia de las competencias adquiridas a través de actividades de la vida diaria, como el trabajo, la familia o el ocio, y del aprendizaje que no ha sido proporcionado por una institución de educación o formación, es de particular importancia para los inmigrantes.

El proyecto financiado con fondos comunitarios SCOUT (aSsinging Competences fOrfUTure), por lo tanto, se dirige a los asesores que trabajan con nuevos inmigrantes y que los apoyan en su camino para conocer sus competencias proporcionando diferentes ayudas para el proceso de asesoramiento específicamente dirigido a nuevos inmigrantes.

SCOUT-toolkit apoya la evaluación de competencias para nuevos inmigrantes al proporcionar herramientas que pueden ser utilizadas por profesionales en procesos de asesoramiento, o que también pueden ser utilizados de forma independiente por los inmigrantes.

La herramienta ProfilPASS adaptada a un lenguaje simple constituye el núcleo de SCOUT-toolkit. Después de haber experimentado revisiones especiales para los nuevos inmigrantes, proporciona un enfoque integral y bien fundamentado para revelar y documentar las competencias, los intereses y los recursos ocultos de los nuevos inmigrantes.

Además del conjunto de herramientas, el proyecto desarrolla un plan de estudios, un manual y capacitación para los asesores que trabajan en la educación de adultos.

Se puede acceder a los resultados clave del proyecto en el área de descargas.

Coverpage SCOUT-Toolkit

Coverpage ProfilPASS in Einfacher Sprache